La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Grupos subacuáticos se incorporan al dispositivo de búsqueda de la turista alemana desaparecida en El Charco Verde

En la imagen, dispositivo de búsqueda de la turista alemana, este jueves, en los acantilados de la costa de El Charco Verde.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El dispositivo de búsqueda de la turista alemana de 74 años, desaparecida en la tarde del pasado miércoles, 31 de diciembre, en el entorno de la zona de El Charco Verde, en la costa de Los Llanos de Aridane, tras suspenderse el jueves al caer la noche, se ha reanudado este viernes por tierra, mar y aire, ha señalado a LA PALMA AHORA Kiko Hernández Pérez, técnico del Centro de Operativa Insular (Cecopin), departamento del Cabildo que coordina el despliegue formado por unas 30 personas.

Este portavoz ha apuntado que se han incorporado al dispositivo los grupos subacuáticos de Bomberos La Palma y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Está previsto que a lo largo de la jornada de sume el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se desplazará ex profeso desde Tenerife.

También participan el Grupo de Perros de Rescate de AEA, así como el equipo del helicóptero de Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con base en La Palma, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.

El puesto de mando se ha instalado, en el núcleo costero de El Charco Verde, en los apartamentos Villa Marta.

Las batidas se efectúan desde la zona de acantilados situada al lado de los apartamentos donde estaba alojada la visitante germana con su marido. Como se ha informado, este último dio aviso de la desaparición. La mujer salió a pasear el miércoles por el repetido entorno costero y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Etiquetas
stats