eldiario.es

Menú

La Guardia Civil localiza un cultivo de marihuana en un invernadero de Los Llanos

Las plantas en total tenían un peso de 21 kilogramos y, en la operación, ha sido detenida una persona y otras dos investigadas por un delito contra la salud pública.

- PUBLICIDAD -
Las 15 matas de marihuana incautadas arrojaron un peso de 21,780 kilos. Foto: Guardia Civil.

Las 15 matas de marihuana incautadas arrojaron un peso de 21,780 kilos. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane y, en concreto, agentes pertenecientes al Área de Investigación, han detenido a un varón de 23 años de edad, vecino del municipio y,  asimismo, investigan a otros dos varones de 21 y 23 años, residentes en la misma población, a los que se acusa de “un delito contra la salud pública al realizar cultivos de marihuana en un invernadero, donde una vez arrancadas tenía un peso de 21,78 kilos”, señala en un comunicado.

Dicha detención, añade, viene motivada a raíz de la investigación llevada a cabo por los propios agentes, los cuales recibieron varias quejas de vecinos de un conocido barrio de Los Llanos de Aridane donde informaban de "un fuerte olor a marihuana que desprendía una de las parcelas ubicada en el lugar".

En servicios de vigilancia realizados por los agentes, se indica en la nota, “comprueban la veracidad de los hechos, hallando en el lugar descrito un invernadero de unos quince metros cuadrados en cuyo interior se cultivaban 15 matas adultas de aproximadamente 1,80 metros de altura y en estado de floración, con útiles de riego, sembrado y abono de las mismas, así como un habitáculo anexo con funciones de secado de la sustancia”.

Por tal motivo, "una vez recabada la información relativa a la titularidad de tal parcela se solicitó mediante oficio la entrada e incautación de toda la sustancia, así como de todos los útiles con fines de producción de la sustancia al Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane". Una vez concedido el mandamiento "se procedió a la entrada y registro, incautando un total de quince matas de marihuana las cuales arrojaron un peso de 21,780 kilos".

El atestado fue remitido al Juzgado nº 2 de Los Llanos de Aridane y el detenido puesto en libertad a la finalización de las diligencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha