eldiario.es

Menú

Hallan un trozo de ballena en la playa de Los Guinchos

NO TIENE CABEZA NI ALETA CAUDAL

Los restos del cetáceo se encontraban en avanzado estado de descomposición y fueron retirados por una grúa y trasladados al vertedero de Mazo.

- PUBLICIDAD -

Un trozo de ballena rourcual en avanzado estado de descomposición ha sido localizado en la mañana de este lunes en la zona de Los Guinchos, en el litoral del municipio de Breña Baja. La especie de este cetáceo, que no tenía cabeza ni aleta caudal, no se ha podido identificar dado que se encontraba "descompuesto y comido por los tiburones", según ha señalado a LA PALMA AHORA Félix Medina, biólogo de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo.

Imagen del trozo de ballena tomada por el fotógrafo Carlos Aciego.

Imagen del trozo de ballena tomada por el fotógrafo Carlos Aciego.

Los restos del mamífero marino han sido retirados por el Ayuntamiento de Breña Baja con una grúa y trasladados al vertedero del complejo ambiental de Mazo. Del hallazgo se ha dado cuenta al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Policía Local. Félix Medida señaló que no se enviarán muestras al laboratorio para el estudio de cetáceos dado que los restos están "muy deteriorados". Los miembros de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) también colaboraron en las tareas de retirada del trozo de ballena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha