Heridos dos ciclistas al caerse en un sendero en Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

Dos ciclistas de 34 y 36 años de edad han resultado heridos en la tarde de este martes al caer de sus bicicletas cuando circulaban por el GR-131, el sendero que discurre entre El Roque de Los Muchachos y el Mirador de El Time, en Tijarafe, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El 1-1-2, recibida la alerta, activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Una vez localizados a los afectados, el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) descolgó a uno de los rescatadores que evaluó la situación. “Debido al lugar en el que se encontraban, que complicaba el rescate por aire de ambos heridos y teniendo en cuenta que los dos afectados podían andar, se tomó la decisión de trasladarlos en un vehículo del CECOPIN hasta una zona próxima donde la aeronave pudo aterrizar y recoger a los dos heridos para evacuarlos a la helisuperficie del Hospital General de La Palma”, explican.

El varón de 34 años, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en hombro menos grave, mientras que el de 36, sufría una fractura en miembro inferior también de carácter menos grave.

En el operativo intervinieron junto al helicóptero del GES, un vehículo 4x4 del CECOPIN y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Etiquetas
stats