eldiario.es

Menú

Imputado por cultivar marihuana en la capital

DENTRO DE UNA OPERACIÓN DE 'MENUDEO'

En el interior de un habitáculo usado por un ciudadano alemán de 51 años se hallaron unas 58 matas, con un peso total de 1.850 gramos, preparadas para su elaboración y posterior distribución.

- PUBLICIDAD -

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han procedido "a la imputación de un varón, de nacionalidad alemana, de 51 años de edad y residente en Isla, como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas)", informa la Benemérita en un comunicado. Tras investigaciones dentro de "las labores de vigilancia de menudeo de sustancias psicotrópicas que la Guardia Civil realiza en zonas de la demarcación del Puesto de Santa Cruz de La Palma, se tuvo conocimiento por parte de los agentes de un posible punto de venta y distribución de marihuana situado en una zona de barranco cerca de este municipio".

La Palma-1

La Palma-1

Una vez localizado el lugar exacto, se hallaron varias viviendas en situación de abandono, y que estaban siendo ocupadas por varias personas. Cerca de una de ellas se encontró un habitáculo de unos tres metros cuadrados aproximadamente, cuya puerta se hallaba entreabierta, que desprendía un fuerte olor a marihuana, y que se utilizaba como secadero de esta sustancia.

En el interior del mismo se hallaron unas 58 matas de marihuana, con un peso total de 1.850 gramos, preparadas para su elaboración y posterior distribución, las cuales se encontraban colgadas en diversos hilos de sedal escondidas de la vista, con los cristales tapados con sábanas y bolsas de basura. Tras ser preguntada la persona que ocupa la vivienda anexa, éste reconoció que eran suyas, razón por la que se procedió a su imputación. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Santa Cruzz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha