La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La embarcación Alphard concluye el rastreo por la costa Oeste sin avistar ninguna patera

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La tripulación de la embarcación Alphard de Salvamento Marítimo, sobre las 20:00 horas de este sábado, 20 de octubre, ha dado por concluido el rastreo por la costa Oeste de La Palma sin avistar en la zona ninguna patera, ha informado a LA PALMA AHORA una portavoz del citado organismo público. Ha apuntado que han dado por concluida la búsqueda y, si no se producen nuevos datos sobre la posible presencia de un cayuco, consideran que “se ha tratado de una falsa alarma”. La Aphard, dijo, se ha retirado a su base en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Como se ha informado, en la tarde de este sábado, un barco que navegaba por las proximidades de Puerto Naos, en el litoral del municipio de Los Llanos de Aridane, dio el aviso sobre la posible presencia de una barca de emigrantes. Se activó el correspondiente dispositivo por mar, aire y tierra.

La referida embarcación de Salvamento Marítimo, tras el primer reconocimiento por los alrededores de Puerto Naos, en la que intervino un helicóptero del Grupo de Emergencia y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, así como agentes de la Guardia Civil y Policía Local, con resultado negativo, amplió al área por toda la costa de la comarca Oeste, dando el rastreo finalmente por terminado “sin localizar ninguna patera”.

Etiquetas
stats