Localizan en Los Brecitos a cuatro senderistas que buscaban en La Caldera

En la imagen, el barranco de Las Angustias, este jueves, con abundante caudal por las intensas precipitaciones que se registran en la zona.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los cuatro senderistas que se buscaban en la tarde de este jueves en La Caldera de Taburiente han sido localizados en la zona de Los Brecitos. Los citados excursionistas han sido rescatados por el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con base en La Palma. En el operativo han colaborado el Cecoes, Cecopin del Cabildo y personal del Parque Nacional.

Agentes de este espacio natural han informado a LA PALMA AHORA que se organizó “un dispositivo de búsqueda” ya que, por un lado, en el aparcamiento existente en el fondo del barrando de La Angustias, en la zona de Las Viñas, había estacionado un vehículo por lo que, en principio, iniciaron la tareas para localizar, antes de que cayera la noche, con la ayuda del helicóptero, a dos personas que, pese a las recomendaciones en contra, manifestaron su intención de realizar un recorrido. Desde un primer momento se pensó que pudieran estar entre la zona de acampada, en el interior de La Caldera de Taburiente, y Los Brecitos.

Asimismo, los otros dos excursionistas se desplazaron al reseñado enclave en uno de los taxis que cubre el servicio para, desde ese punto, como es habitual, realizar una ruta por el interior de La Caldera. Sin embargo, a la hora de regresar, el taxi no pudo volver para recogerlos porque el barranco de Las Angustias, debido a las intensas lluvias, llevaba abundante agua y no pudo cruzar el cauce.

Por otro lado, en la zona de acampada del Parque Nacional se encuentran seis excursionistas que decidieron pernoctar pese que se les aconsejó de forma reiterada que, al estar declarada la situación de alerta, no era el mejor día.

Un agente del Parque Nacional de La Caldera ha indicado que, los componentes del reseñado grupo de senderistas han cometido “una grave imprudencia” al decidir realizar la excursión hasta la zona de acampada pese a las advertencias efectuadas debido a las condiciones meteorológicas adversas y, sobre todo, al estar corriendo el barranco de Las Angustias con abundante caudal como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registran.

Etiquetas
stats