La Policía Nacional detiene en la capital a dos jóvenes como presuntos autores de 10 delitos contra el patrimonio

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma “han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de 10 delitos contra el patrimonio, hechos cometidos tanto en locales comerciales como en domicilios o en el interior de vehículos”, informa la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició tras “la recepción de numerosas denuncias en la Comisaría de Santa Cruz de La Palma, relacionadas con una serie delitos contra el patrimonio que se venían produciendo principalmente en el conocido barrio de San Telmo de la capital”. Por parte de agentes se inició “una laboriosa investigación que da como resultado la identificación de los presuntos autores de los hechos acontecidos”.

Por parte de los agentes actuantes “se pudo recuperar la mayoría de los objetos que habían sido sustraídos por estos individuos, entre los cuales se encontrarían joyas por valor de más de 4.000 euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cámara de grabación subacuática, material de telecomunicaciones, así como numerosos reproductores musicales de automóvil, alguno de los cuales incluso habría sido sustraído fuera de la localidad de Santa Cruz de La Palma, y varias bicicletas, siendo entregados todos ellos a sus legítimos propietarios”.

Para su detención se contó “con la colaboración de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma”. El mayor de edad, se apunta en la nota, “pasó a disposición del Juzgado de Guardia” de la capital palmera, “cuyo titular decretó su ingreso en prisión. En cuanto al otro detenido, debido a su minoría de edad, se procedió a su puesta en libertad bajo custodia de sus progenitores, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife”.

Etiquetas
stats