eldiario.es

Rescatada en helicóptero a una senderista que se cayó en la Cascada de Colores

La mujer, de 32 años y nacionalidad alemana, presentaba un traumatismo en miembro inferior y se encontraba en un lugar de difícil acceso del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

- PUBLICIDAD -

El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este lunes a una senderista de 32 años, de nacionalidad alemana, que sufrió una caída en la Cascada de Colores, en el interior del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, y se encontraba en una zona de difícil acceso, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En el percance, que tuvo lugar cerca de las 14:00 horas, la caminante germana se produjo un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave y fue trasladada en helicóptero hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la condujo al centro hospitalario.

En el operativo de emergencia intervinieron, junto al helicóptero del GES y la ambulancia del SUC, miembros del Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo, personal de Parques Nacionales, Policía Local de El Paso y Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha