Intentan rescatar a dos personas atrapadas en la Cueva Bonita

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Un dispositivo de emergencia intenta rescatar a dos personas que se encuentran atrapadas en la Cueva Bonita, en el litoral de Tijarafe. Una barco que pasaba por la zona sobre las 22.00 horas de este sábado oyó voces en el interior de la cavidad y dio la voz de alarma, según ha explicado a LA PALMA AHORA la consejera insular de Medio Ambiente y Seguridad, Nieves Rosa Arroyo, quien ha confirmado que se trata de un vecino de Todoque que llevó en su embarcación a un extranjero a ver la puesta de sol. “Por lo menos sabemos que están vivos y vamos a intentar rescatarlos esta noche”, dijo Arroyo. A la zona se ha desplazado el Grupo Subacuático de la Guardia Civil con base en Tenerife, que ha sido trasladado por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.

Nieves Rosa Arroyo se ha mostrado preocupaba por el mal estado de la mar, que dificulta el acceso a la Cueva Bonita y, por tanto, la operación de rescate.

Otra fuente ha informado a este digital que en la cueva se aprecian luces verdes, huele a gasolina y hay ropa flotando. El dispositivo de emergencia está integrado por Cruz Roja, Grupo Suabcuático de la Guadia Civil, Bomberos y Grupo Subacuático de AEA, que ha proporcionado material de inmersión a los especialistas de la Benemérita. También se encuentra en el lugar la embarcación Alphard de Salvamento Marítimo, así como el barco de recreo Fantasy con base en el Puerto de Tazacorte.

Seguiremos informando sobre este suceso.

Etiquetas
stats