La búsqueda del hombre desaparecido en Tijarafe continúa

En la imagen, dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) mantiene activo desde este sábado un dispositivo que coordina las acciones pertinentes para intentar localizar a un hombre de 46 años, que se encuentra en paradero desconocido desde hace más de una semana en la zona de La Punta, en Tijarafe. La Guardia Civil dirige el operativo de búsqueda en estrecha coordinación con el ayuntamiento de Tijarafe.

Según explica la consejera de Emergencias, Carmen Brito, unas 40 personas están trabajando en las labores de búsqueda, que este lunes se realizan desde el mirador de El Time hacia el norte (hacia el barranco de Los Gomeros). “Las tareas se están centrando en la búsqueda en pajeros abandonados, cuevas y zonas de maleza”, explica la consejera.

En el dispositivo de búsqueda que dirige la Guardia Civil y coordina el CECOPIN colaboran bomberos, personal del Ayuntamiento y Policía Local de Tijarafe, Ayudas en Emergencias Anaga (AEA) con su unidad canina y unidad de logística, Protección Civil y Guardia Civil. Durante el pasado fin de semana, el helicóptero del GES también colaboró en la búsqueda.

El hombre al que se busca mide 1,70, es moreno y de complexión delgada.

Etiquetas
stats