eldiario.es

Menú

Un desprendimiento hiere a dos senderistas en el barranco de La Madera

Los dos caminantes, de origen alemán, tuvieron que ser rescatados por el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES).

- PUBLICIDAD -
Vehículo de los bomberos que participó en el rescate. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

Vehículo de los bomberos que participó en el rescate. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

Una mujer de 27 años y un hombre de 31, ambos de origen alemán, han resultado heridos este sábado, pasadas las 13:30 horas, al producirse un desprendimiento cuando transitaban por el barranco de La Madera, en Santa Cruz de La Palma, a unos 200 metros de la galería de Las Mercedes, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. 

Los dos caminantes tuvieron que ser rescatados por el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES). En el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba herida en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie al Hospital General de La Palma. Por su parte, el hombre sufrió policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue igualmente derivado al citado centro hospitalario. 

Los bomberos aseguraron la zona en la que se registró el incidente y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. La Cruz Roja colaboró en la resolución del incidente.

Por otro lado, los bomberos también han rescatado este sábado, sobre las 14:55 horas, a un senderista en el bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces.

Ambulancia de los bomberos en el barranco de La Madera. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Ambulancia de los bomberos en el barranco de La Madera. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha