La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cinco detenidos por delitos contra el patrimonio

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane, en dos servicios distintos, ha detenido a cinco personas por delitos contra el patrimonio, informa la Benemérita en un comunicado.

En concreto, en uno de los servicios detuvo a una pareja de 48 y 42 años de edad, a los que se le acusa de un delito continuado de hurto. Los arrestados fueron interceptados en el Puerto de Santa Cruz de La Palma cuando se disponían a abandonar la Isla después de haber alquilado un vehículo con el que, recorriendo diferentes municipios, accedían a supermercados y tiendas donde “hurtaban botellas de alcohol para su posterior venta”. En el momento del arresto tenían 86 botellas de bebidas sustraídas. Se les imputa otros hurtos de la misma naturaleza con un valor de lo sustraído de 2.000 euros.

En otro servicio de los agentes del mismo Puesto de Los Llanos de Aridane, se añade en el comunicado, se procedió a la detención los pasados días 18 y 19 de noviembre de tres varones de 18, 25 y 26 años de edad, vecinos todos del municipio, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y receptación.

Los hechos fueron investigados a raíz de una denuncia interpuesta por el propietario de una vivienda ubicada en el municipio, donde relataba a los agentes que el pasado día 15 de noviembre alguien había saltado la valla perimetral de acceso a su domicilio, sustrayéndole de su interior un televisor de 42 pulgadas y 150 euros en dinero en efectivo. Las posteriores investigaciones de los agentes de la Guardia Civil lograron la identificación y detención de los dos autores materiales del robo, así como a un receptor que habría comprado lo sustraído de la vivienda.

Los agentes lograron la recuperación del televisor que había sido sustraído. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado Número 1 de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats