El estanque incendiado en Los Llanos acumula una pila de 10 metros de altura de restos de poda y otros residuos

En la imagen,  efectivos de Bomberos La Palma, este viernes intentando sofocar el incendio en un estanque de El Jable. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La extinción del fuego registrado la pasada noche del jueves al viernes en un estanque lleno de restos de poda y otros residuos, situado en la zona de El Jable del municipio de Los Llanos de Aridane, “va para rato”, ha indicado a La Palma Ahora el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez. La alberca de 10 metros de ancho por 20 de largo, ubicada en un hoyo, acumula en su interior una pila de 10 metros de altura de material vegetal y otro tipo de desechos.

Para facilitar las tareas de extinción ha sido necesario derribar parte del muro del recipiente. La solución para sofocar el fuego “es solo echar agua” ya que no se puede entrar dentro del estanque, ha apuntado.

Sobre las 00.02 de este viernes, varias llamadas tanto de Los Llanos de Aridane como del municipio de El Paso alertaban al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de la presencia de fuego y gran humareda en un terreno de El Jable, por lo que el 112 activó a los servicios de emergencias, informa Efe.

Al lugar acudieron tanto efectivos de la Policía Local como de Bomberos de La Palma, que advirtieron que las llamas se localizaban en un solar en el que se acumulaban restos de poda y que, además, provocaba una gran humareda que era visible desde varias localidades de la Isla.

Sin embargo, el fuego se encuentra limitado a un espacio acotado y no existe peligro de que se extienda, ha destacado la fuente, quien agrega que en estos momentos los trabajos se dirigen a romper el lateral de un estanque para que pueda entrar un tractor-pala y acabe con el fuego removiendo la superficie de los restos de poda.

Etiquetas
stats