La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Un golpe de mar ahoga a un turista alemán en Garafía

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Un turista de 64 años ha fallecido en la tarde de este viernes al ser arrastrado por una ola sobre las 14.30 horas cuando se encontraba en la playa de Lomada Grande, en el litoral de Garafía, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias. Junto al varón, también cayó al mar un menor de ocho años, que fue socorrido por las personas que se encontraban en la zona. El visitante germano fue rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la helisuperficie de Santo Domingo mientras se le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que continuó con dichas maniobras hasta la llegada del médico y del enfermero del Centro de Salud de Garafía, quienes continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito por lo que el médico confirmó su fallecimiento.

Una vez que el helicóptero del GES dejó al adulto en el lugar mencionado, volvió a la playa para evacuar al menor hasta la misma zona donde fue valorado y asistido por el personal sanitario, sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

En el trágico suceso intervinieron un helicóptero del GES, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el médico y enfermero del Centro de Salud de Garafía, la Policía Local, que facilitó la localización del afectado y colaboró con los servicios de seguridad y emergencia, y la Guardia Civil, que se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats