Un helicóptero del GES rescata a una senderista accidentada en La Caldera

La Palma Ahora

El Paso —

Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a una senderista de 54 años que sufrió una caída a mediodía de este martes cuando transitaba por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

La mujer, que se accidentó sobre las 12:12 horas, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en miembro inferior por lo que fue evacuada en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Al no poder continuar su camino y encontrarse en una zona de difícil acceso para los recursos de emergencia, sus acompañantes pudieron llevarla hasta el Centro de Visitantes de La Caldera donde el helicóptero pudo realizar la evacuación. Desde allí la trasladó hasta la helisuperficie del centro hospitalario donde le esperaba una ambulancia del SUC que la llevó hasta el servicio de urgencias.

En el operativo han intervenido el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con ambulancia de soporte vital básico; el Cecopin, Policía Local y Guardia Civil.

Etiquetas
stats