eldiario.es

Menú

Bomberos y el helicóptero del GES rescatan a una senderista herida grave en Tijarafe

La excursionista, de origen alemán, cayó este miércoles desde una altura de unos seis metros cuando transitaba por la zona de La Barbilla, en la parte alta del municipio.

- PUBLICIDAD -

Efectivos de Bomberos La Palma y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias han rescatado en la tarde de este miércoles, en torno las 15:15 horas, a una senderista accidentada en la parte alta de Tijarafe, ha informado a La Palma Ahora una portavoz del  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. La excursionista, de origen alemán, cayó por una ladera de unos seis metros de altura cuando transitaba por un sendero en la zona de La Barbilla y sufrió una luxación en un brazo de carácter grave.

La accidentada fue localizada y estabilizada por efectivos de Bomberos La Palma del Parque de La Laguna, quienes requirieron la intervención del helicóptero del GES al tratarse de una enclave de difícil de acceso.

La aeronave evacuó a la senderista hasta la helisuperficie del Hospital de General de La Palma y, desde ese lugar, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la  llevó hasta las instalaciones sanitarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha