eldiario.es

Menú

Un helicóptero rescata a un pescador desvanecido

EL VIENTO DIFICULTÓ LA OPERACIÓN

El hombre, de 64 años, se sintió indispuesto sobre las 15.00 horas de este sábado cuando subía la costa del Porís de Candelaria, en Tijarafe.

- PUBLICIDAD -

El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias procedió al rescate en la tarde de este sábado de un pescador que se desvaneció cuando subía la escarpada costa del Porís de Candelaria, en Tijarafe. El hombre, de 64 años, que había iniciado el ascenso del acantilado en compañía de unos amigos pasadas las 15.00 horas, comenzó a sufrir mareos, desvanecimientos y temblores en las piernas, lo que le impedía continuar la marcha, por lo que se alertó al 112, que de inmediato activó los recursos de emergencia necesarios.

Heli2

Heli2

Una unidad de Bomberos de La Palma se desplazó hasta el lugar donde se encontraba el afectado y logró colocarlo en una camilla, pero la escasa anchura del sendero imposibilitada su transporte por la vereda al existir un alto riesgo de caída por el acantilado, por lo que se optó por movilizar al helicóptero, según ha informado a LA PALMA AHORA Germán Pérez, jefe del cuerpo de Bomberos. La operación de rescate resultó "algo complicada" por la existencia del viento que reinaba en la zona, aunque finalmente el pescador fue izado a la aeronave y trasladado al Hospital General. En la operación también intervinieron la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha