La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Guardia Civil localiza joyas en una prótesis mamaria por valor de más de 10.000 euros

Joyas intervenidas. (Foto cedida por la Guardia Civil).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma investigan a dos personas, un matrimonio de vendedores ambulantes, por delitos contra el patrimonio, informa el Instituto Armado en una nota de prensa. “El servicio se inició tras un registro minucioso de dos vehículos y sus ocupantes en el embarque marítimo del Puerto de Santa Cruz de La Palma el pasado miércoles cuando se disponían a abandonar la Isla”, explican. 

A estas personas “al menos se les relaciona con un robo cometido en el municipio de Barlovento por lo que ya se les hacía un seguimiento”. “En el registro se le intervienen a una mujer oculto en una prótesis mamaria piezas de joyería, que tras peritarse alcanzan un valor superior a los 10.000 euros”. “Al no dar razón creíble de su procedencia y por indicios más que suficientes y a la espera de la práctica de gestiones, son intervenidas de manera cautelar”, señalan. 

Se intervienen también “otros objetos que pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos. De lo investigado se desprende que estas personas, vendedores ambulantes, abordan a personas mayores a solas en sus domicilios a los que con mucha verborrea intentar vender artículos de poco valor a cambio de joyería u oro como pago”, detallan. “Una vez valorada la víctima elegida, llegan a registrar la vivienda hurtando las joyas en su propia presencia, aprovechando su superioridad y nula defensa para la evitación del delito por parte de la persona anciana”, dicen. Los autores investigados, un matrimonio con domicilio en Toledo y ambos de 53 años de edad, estaban en La Palma junto a ocho componentes más de su familia y recorrían todos los municipios. 

La investigación continúa abierta a la espera de denuncia de más casos relacionados y consiguiéndose además la evitación de otros delitos, teniendo a ancianos como potenciales víctimas.

Etiquetas
stats