La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Reanudan la búsqueda del joven que ‘engulló’ el mar en Garafía

En la imagen, dispositivo de búsqueda del joven alemán.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El cuerpo del joven alemán que cayó el pasado jueves en la furnia de Lomada Grande, en el litoral de Garafía, sigue sin aparecer. Este domingo, por tercer día, se ha reanudado la búsqueda, que se ha visto dificultada por el fuerte oleaje reinante en la zona, aunque se espera que en la presente jornada las condiciones mejoren.

Los familiares del joven alemán desaparecido está previsto que arriben a La Palma a mediodía de este domingo. Cuando se produjo el trágico suceso, el chico se encontraba junto a tres compañeros en la furnia de Lomada Grande, que han tenido que recibir asistencia por personal de la Unidad de Apoyo Psicológico de Cruz Roja.

En el operativo de emergencia participan un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo, AEA, Cruz Roja, Guardia Civil y Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo.

Los vecinos de la zona no son muy optimistas respecto a la aparición del cuerpo. Alegan que la furnia de Lomada Grande es una cavidad submarina conectada con otras oquedades que conforman un intrincado laberinto en el que el agua, por efecto de las mareas, tiene efectos de succión. Los profesionales que participan en la búsqueda esperan que este domingo disminuya o remita el oleaje para poder inspeccionar esa parte del litoral norteño.

Etiquetas
stats