La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El fuerte viento causa importantes daños en plataneras del Valle de Aridane

Efe

El fuerte viento que se ha registrado este viernes en la comarca oeste de La Palma ha causado importantes daños en las fincas de plátanos, sobre todo del Valle de Aridane.

Según informó a Efe el gerente de la Asociación Palmera de Agricultores, Antonio Luis Pérez, esta entidad había recibido numerosas llamadas de sus asociados comunicando cuantiosos daños en las fincas agrícolas sobre todo del Valle de Aridane.

Antonio Luis Pérez aseguró que “una gran parte de la cosecha de plátanos de esta zona ha sufrido importantes daños, registrándose fincas donde la siniestralidad alcanza el 100%”.

“El viento provocó además del lógico deshilachado de la hoja de la platanera en la práctica totalidad de las fincas, por lo que hemos podido comprobar durante la mañana de este viernes, existen importantes daños que afectan a la rotura total de las plantas lo que supone la pérdida de esta cosecha y de la próxima”.

“También se han visto afectados muchos invernaderos, en los que el viento provocó la rotura de toda la cubierta, así como muchos muros cortavientos que no pudieron resistir las fuertes ráfagas”, señaló el gerente de esta asociación de agricultores.

Por el momento los daños agrícolas no se han cuantificado, ya que el procedimiento es dar parte de siniestro ahora a la empresa Agroseguro, y posteriormente serán los peritos los que realicen las tasaciones de los daños.

En el municipio de Puntagorda, al noroeste de la Isla, el viento afectó considerablemente a las plantaciones de hortalizas situadas en la costa, así como a los viñedos de las zonas de cumbre.

Etiquetas
stats