Más de cincuenta voluntarios de Cruz Roja prestan sus servicios en La Bajada

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

Más de cincuenta voluntarios de Cruz Roja prestarán cobertura sanitaria en los actos previstos de la Bajada de la Virgen de las Nieves, en La Palma, hasta el próximo 5 de agosto.

En concreto, Cruz Roja tiene desplegados un coordinador de transmisiones, un jefe de Operaciones, dos Puestos Médicos Avanzados, un Puesto Sanitario Avanzado, tres ambulancias de Clase B, una ambulancia 4x4, y dos ambulancias de Clase C con médico.

Además, habrá personal laboral de la institución, equipos de rescate de montaña, médicos, enfermeros, conductores, técnicos sanitarios, socorristas, trabajadores sociales, psicólogos y personal de dirección.

Hasta ahora, Cruz Roja ha atendido a doce personas, la mayor parte de ellas durante la Bajada del Trono o Romería celebrada el pasado 28 de junio, donde se llegaron a realizar once atenciones. Ocho personas requirieron el traslado al Puesto Médico avanzado.

La institución estará presente en las redes sociales a través de su cuenta en Twitter @CruzRojaProvTfe en donde informará de su actuación a través del hashtag #Bajada2015.

Esta cobertura sociosanitaria está coordinada con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como resto de entidades y profesionales intervinientes.

Etiquetas
stats