Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid cobrará una tasa a los bancos por los cajeros automáticos a partir de 2017

Una operación tan cotidiana como sacar dinero del cajero automático resulta imposible en más de la mitad de los pueblos de Aragón

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ayuntamiento de Madrid implantará una tasa a cajeros automáticos a partir del año que viene si sale adelante la propuesta de ordenanzas fiscales presentada este jueves por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

En el proyecto de las ordenanzas de 2017 se introduce la tasa por aprovechamiento especial de dominio público local, con la que se espera ingresar 745.405 euros con los 2.084 cajeros existentes en Madrid. La cantidad se fijará en función de la “categoría fiscal” de la calle en la que se encuentre el cajero. Son nueve las categorías fiscales y las tasas anuales van desde los 26,21 euros a los 747,22 euros.

Sánchez Mato ha explicado que se plantea esta tasa bajo la misma filosofía que rige en las terrazas, que la abonan también por el uso del espacio público. El edil ha señalado que la recaudación a obtener puede parecer “muy limitada” en comparación con el monto total de ingresos del Ayuntamiento, pero resulta muy “adecuada” para destinarla, por ejemplo, a programas sociales.

El titular de Economía ha subrayado que “no es una tasa contra el sector bancario” y que “no ha habido diferencias internas” en torno a esta nueva tasa ya que el año pasado se dejó sobre la mesa porque estaba “en estudio”, a la espera de los informes técnicos que ahora sí están finalizados.

Además, Sánchez Mato se ha adelantado a posibles críticas por parte de la oposición recordando que ya cuentan con esta tasa algunos municipios gobernados por el PP. “Ante las posibles críticas de Esperanza Aguirre, que pregunte en Pozuelo o Boadilla”, ha invitado el concejal.

Etiquetas
stats