Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones en el centro durante la Semana Santa

Tamborrada a cargo de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís de Zaragoza, en la Plaza Mayor de Madrid. Foto de archivo

Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid restringirá la circulación de camiones en el centro los días 9, 12, 13, 14 y 15 de abril por las procesiones de Semana Santa. Así, se prohibirá circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada destinados al transporte de mercancías o de personas, con algunas excepciones especificadas. La limitación estará vigente el 9 de abril de 6 a 2 horas; los días 12, 13 y 14 de abril d 16 a 6 horas, y el 15 de abril de 14 a 23 horas.

Quedan exceptuados de la prohibición los autobuses de la EMT, los buses de transporte turístico de concesión municipal, los autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en la zona sometida a las prohibiciones de circulación, las unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual y aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores reciban la autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal.

El decreto ha sido firmado por el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez. En él argumenta que en las procesiones se suelen producir grandes acumulaciones de personas dificultando e incluso imposibilitando la aplicación de medidas de seguridad mediante barreras físicas.

Desde el Ayuntamiento apuntan que las procesiones no sólo reúnen a fieles religiosos sino que son un “enorme atractivo turístico para la ciudad de Madrid, concitándose en algunas de ellas más de 100.000 personas, que acuden como público”.

El decreto establece un perímetro de seguridad alrededor del

recorrido de las procesiones para “mantener la seguridad de los participantes y asistentes a las procesiones e intentando mantener la mayor normalidad posible en el desarrollo de la vida ciudadana y de sus servicios”.

Etiquetas
stats