eldiario.es

Menú

Madrid estudia prohibir las estufas de gas en las terrazas de los bares para reducir los niveles de contaminación

El Ayuntamiento asegura que las estufas "dañan al medio ambiente y están generando un problema de calidad de aire en toda la ciudad"

La contaminación en la capital ha obligado al consistorio a establecer restricciones de circulación y limitaciones de velocidad

GRÁFICA | Cómo funciona el protocolo contra la contaminación en Madrid

- PUBLICIDAD -
Vista de la capa de contaminación que cubre la ciudad de Madrid

Vista de la capa de contaminación que cubre la ciudad de Madrid EFE

El Ayuntamiento de Madrid busca nuevas medidas para reducir la contaminación en la capital. Un problema que ha obligado al consistorio a establecer restricciones en la circulación y limitaciones de velocidad a lo largo de esta semana.

Una de esas medidas podría pasar por prohibir las estufas de gas en las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad, que estarían generando un "problema en la calidad del aire", según ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Así lo ha señalado durante su participación en 'Madrid Futura', organizado por Radio Madrid de la Cadena Ser, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), donde se han abordado los cambios a los que se enfrenta la ciudad durante el próximo 2018.

Calvo ha admitido que el tema de las estufas de gas en las terrazas es algo que les "preocupa" y en la revisión que están haciendo en el Ayuntamiento de la ordenanza de terrazas, que está en este momento redactándose, "es una de las medidas que se contempla".

"Una de las medidas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gas es prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entendemos que se está dañando el medio ambiente y generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha