eldiario.es

Menú

BiciMAD se incorporará a la tarjeta de transporte público a partir de octubre

El Consorcio de Transportes y la EMT han acordado que se pueda acceder a BiciMAD con la tarjeta de trasporte público

Hasta ahora, sólo se puede hacer uso de estas bicicletas eléctricas municipales con una tarjeta especial

- PUBLICIDAD -
La gestión municipalizada de BiciMad comenzó el 20 de octubre

La gestión municipalizada de BiciMad comenzó el 20 de octubre

El Consorcio de Transportes y EMT han acordado integrar el sistema de alquiler municipal de bicicleta, BiciMAD, en el soporte de la tarjeta de transporte público. Previsiblemente, el nuevo sistema estará en marcha a principios de octubre.

Así lo han anunciado el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, y su homólogo en la EMT, Álvaro Fernández Heredia, explicando que ahora se necesita una tarjeta propia para poder usar las bicicletas eléctricas y que con este nuevo sistema, con la propia tarjeta de transporte público se podrá acceder a las tarifas de BiciMAD.

Aparte del abono transporte, también han añadido la nueva Tarjeta Multi a esta iniciativa, y a través de ella también se va a poder acceder a las bicicletas de alquiler que gestiona el Ayuntamiento. "Con la TTP y con la Multi en un futuro muy próximo, quizás a principios de octubre, comenzaremos a utilizar las bicicletas de BiciMAD", ha expuesto Sánchez. Asímismo, se quiere incluir la posibilidad de que los totem del servicio de alquiler de bicicleta sirvan también como puntos de recarga de los títulos de transporte.

Alfonso Sánchez ha explicado que la integración es de soporte y que las tarifas de BiciMAD se "respetan". También ha dicho que existe la tecnología para vincular la Multi a los datos que solicita BiciMAD para sus usuarios y que la EMT garantiza que será "viable".

Un billete combinado que reduzca el precio

El gerente de la EMT ha explicado que desde la empresa municipal han propuesto la posibilidad de establecer una bonificación tarifaria para los usuarios que combinen desplazamientos en EMT y luego utilicen el servicio de BiciMAD.

Según Álvaro Fernández Heredia,  se ha planteado la posibilidad de una "integración tarifaria" y la opción de plantear billetes combinados (EMT y BicimAB) con una reducción del importe. Estas opciones van en la línea de la petición de establecer un billete intermodal para combinar diferentes medios de transporte.

"Desde el Consorcio nos han explicado que hay interés en trabajar en esta línea y creemos que para lo que significa la intermodalidad en el transporte europeo y estar al nivel europeo pues es muy interesante", ha apuntado Heredia para recalcar que la integración de BiciMAD al soporte de la tarjeta de transporte no implica coste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha