eldiario.es

Menú

Los partidos eligen a Carmen Caffarel, José Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano para el consejo de Telemadrid

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han propuesto los cuatro nombres por unanimidad

La nueva ley de Radio Televisión Madrid establece que el consejo de administración pasará de siete a nueve miembros: cinco de organizaciones profesionales y sociales, y cuatro restantes propuestos por los grupos de la Asamblea

Un total de once asociaciones han presentado su candidatura para formar parte de este órgano, entre ellas el sindicato UGT; la Asociación madrileña audiovisual y la Federación de servicios a la ciudadanía de CCOO Madrid

- PUBLICIDAD -
Carmen Caffarel, Pepe Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano, propuesta de la Asamblea para consejeros de Telemadrid

Carmen Caffarel. Europa Press

Carmen Caffarel, José Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano son los cuatro nombres que han acordado este lunes los grupos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) en la Asamblea de Madrid para proponer como candidatos al consejo de administración de Telemadrid, han informado fuentes parlamentarias.

Los cuatro grupos han decidido presentar, a propuesta de Ciudadanos, una petición conjunta con los cuatro nombres de estos profesionales de los medios, que ha sido aprobada por unanimidad y registrada este mismo lunes con la firma de los portavoces: Enrique Ossorio (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).

Tal y como había pedido precisamente la semana pasada Aguado, los cuatro partidos se ponen de acuerdo a la hora de proponer los nombres de los cuatro profesionales que conformarán el consejo de administración junto con los cinco restantes que tienen que nombrar desde las asociaciones.

Nacida en Barcelona en 1953, Carmen Caffarel es catedrática de Comunicación, ha sido directora del Instituto Cervantes entre julio de 2007 y enero de 2012 y directora general de RTVE en el periodo 2004-2007.

El periodista José Oneto (conocido como Pepe Oneto) nació en san Fernando (Cádiz) en 1942, dirigió los semanarios 'Cambio 16' y 'Tiempo' y fue miembro del consejo de administración de Telemadrid entre 2000 y 2003.

La escritora y periodista Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) inició su trayectoria profesional en los estudios de Sant Cugat de TVE, para continuar posteriormente su carrera en los telediarios y diversos programas de entrevistas de TVE, Telemadrid, Cadena SER, Televisión de Cataluña y Televisión de Castilla la Mancha.

Por su parte, la periodista Mae Lozano fue una de las afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo de Telemadrid de 2013.

Este miércoles se celebra una comisión parlamentaria en Telemadrid donde quedará cerrada la lista de asociaciones que participarán en la elección del consejo de administración, mientras que de forma paralela los grupos han aprobado estos cuatro nombres y que tendrán que aprobarse más adelante una vez los profesionales hayan defendido sus méritos.

Todos los candidatos serán examinados por la comisión el 14 de marzo y, a continuación, deberán ser nombrados por una mayoría del Parlamento autonómico de dos tercios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha