Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Manuela Carmena: “Debo hacer una labor de organización y luego buscar dos concejales para el área de Cultura”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Fátima Caballero

Manuela Carmena no se quedará “definitivamente” con la Concejalía de Cultura, tras destituir a Celia Mayer, y plantea que sean dos los concejales quienes la dirijan: “Debo hacer una labor de organización y luego buscar dos concejales o vamos a ver cómo, que estén en el área de Cultura que no la voy a llevar yo definitivamente”.

Desde el pasado miércoles, en la rueda de prensa en la que se anunció el cambio de destino de Mayer, la alcaldesa de Madrid no se había referido a la reestructuración de Gobierno. Este martes, en un desayuno informativo en el hotel Ritz, ha hecho autocrítica: “Existe la necesidad de abordar de una forma diferente Cultura y para eso me ha parecido que me correspondía a mí porque verdaderamente yo conocía muy bien el área, puesto que cuando estuvo ella de baja de maternidad la asumí yo y veía los problemas que había”.

Manuela Carmena se ha referido a la gestión de Santiago Eraso al frente de una parte de la estructura cultural de la ciudad. La alcaldesa ha asegurado hasta en tres ocasiones que la elección del exdirector del museo de arte contemporáneo de San Sebastián no fue la mejor opción: “En cultura hubo mala suerte, Santi Eraso fue un problema porque teníamos muchas esperanzas en él, que es una persona excelente, pero no supo abordar el tema de Madrid Destino”. “No dio el resultado que queríamos”, ha añadido

“Después hubo errores y se singularizaron mucho en ella (Celia Mayer), pero que no eran de ella sino del equipo municipal”, ha añadido la alcaldesa sobre Mayer de la que ha destacado su “bondad”. Carmena dice de Mayer que es una “compañera excelente”, “buena gestora y buena persona”. La alcaldesa ha defendido que muchas de las imputaciones que se le han hecho a la todavía delegada de Cultura tendrían que habérselas hecho a ella por su responsabilidad con el equipo municipal.

Agradecimientos a los bancos

La alcaldesa ha agradecido a los bancos su ayuda para frenar los desahucios. “Ya no hay desahucios? Sí, los sigue habiendo, lo que pasa es que el Ayuntamiento ha hecho algo y no lo ha hecho solo y lo agradecemos muchísimo a todas las entidades de crédito y a los bancos que han hecho posible que esos desahicios no se consumen, que haya alternativas”. “Agradecimientos a la actitud que nos hemos encontrado en la banca de Madrid. Muchas gracias”, ha añadido.

Carmena también se ha referido a “los que optaron por el camino de la parada en la puerta”. “La ocupación no puede ser”, ha asegurado. La alcaldesa ha insistido en que, para abordar esta problemática, se reunieron con los bancos para pedir “ayuda” para que “los ocupas se convirtieran en inquilinos” ya que “no podemos tener un Madrid tercermundista de ocupas, un Madrid de gente sin derechos, de gente que resuelva sus problemas en contra de la ley”.

En la mesa presidencial han acompañado a la alcaldesa, la portavoz municipal Rita Maestre, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higeras, el senador y secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, el diputado de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, y el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

Etiquetas
stats