eldiario.es

Menú

Carmena muestra su preocupación por que Dancausa esté al frente de las "fuerzas del orden"

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que su "falta clara de respeto" a la libertad de expresión hace dudar de "su concepción de los valores esenciales en los que se asienta la Constitución"

Aunque no ha pedido su cese, sí que ha expresado su preocupación porque Dancausa sea la autoridad de la que dependen "las fuerzas policiales y de orden"

- PUBLICIDAD -
Manuela Carmena baraja que cooperativas de madres hagan la limpieza de los colegios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EP

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cargado hoy contra la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a cuenta de su oposición a que se exhibiesen esteladas durante la final de la Copa del Rey. Para la regidora se trata de "una falta clara de respeto" contra "un derecho esencial como es la libertad de expresión".

Aunque no ha querido pronunciarse sobre si debería dimitir, Carmena sí que ha expresado su preocupación por que "la máxima autoridad de la que dependen las fuerzas policiales y de orden" en Madrid sea alguien que muestra esa falta de respeto por la libertad de expresión, un derecho recogido en la Carta Magna.

Durante un desayuno informativo, Carmena ha ahondado en este punto asegurando que la decisión tomada por Dancausa, y rechazada por un juez, hace que se cuestione "su concepción de los valores esenciales en los que se asienta la Constitución".

La alcaldesa ha insistido, sin llegar a pedir que abandone el cargo, en que es preocupante que "al frente de esa enorme responsabilidad", como es la Delegación del Gobierno en la capital, esté alguien "que ha demostrado tener una concepción poco conforme a la Constitución".

Carmena ya había mostrado su rechazo a la decisión de Dancausa, al considerar que no era legal y que ofrecía una mala imagen de Madrid, pero hasta ahora no había personalizado sus críticas en la delegada del Gobierno.

Sobre el partido, que la alcaldesa vió en el palco junto a la regidora de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que se desarrolló sin incidentes, y que la Policía Municipal no ha informado de que se hayan producido ningún tipo de altercados, a pesar del ambiente previo que rodeaba el encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha