Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Carmena dice a unos jóvenes que no tiene presupuesto ni para comprarles unos espejos por culpa de Montoro

Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

elDiario.es Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descubierto el twerking y el beat box en el espacio autogestionado para adolescentes Enredadero Centro, situado junto al parque Emir Mohamed y en el que han participado en diferentes actividades 242 jóvenes de entre 12 y 17 años en sus poco más de dos meses de vida.

Carmena, acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha conocido las instalaciones de este espacio autogestionado para adolescentes, que se suma a los existentes en Retiro, Moratalaz, Villaverde y Fuencarral-El Pardo.

La alcaldesa escuchó las reclamaciones de los asistentes. Quierían espejos para la primera planta, concebida como sala de baile, pero ahí el Ayuntamiento topa con un problema, “que hay menos dinero que otros años” en el Ayuntamiento, ha explicado la regidora señalando directamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

“Hay dinero pero no podemos gastar mucho porque no nos deja”, ha lamentado. Les ha propuesto que recolecten ellos mismos el dinero para instalar los espejos “haciendo una rifa y vendiendo papeletas para sacar unos eurejos” o montando “un desfile de modelos”. “¿Cómo estamos de presupuesto?”, ha preguntado directamente a Marta Higueras, a lo que la también primera teniente de alcalde ha contestado que “regular tirando a mal”.

Son espacios de reunión donde fomentar actitudes y valores positivos, apostar por el ocio saludable, promover el intercambio de conocimientos en torno a grupos de interés de los adolescentes, facilitar prácticas de participación y favorecer las relaciones entre iguales.

La alcaldesa no ha dudado en sentarse en un sillón con los adolescentes. Como una más, y sin micrófono, de tú a tú, ha ido interesándose por las aficiones de los jóvenes. Ellos le han ido explicando, con ejemplos prácticos, qué es el beat box e incluso el twerking. A más de uno se le ha visto azorado intendando explicarle las nociones básicas de este baile aunque la alcaldesa ha disipado toda duda cuando le han hecho una demostración a cargo de tres chicas y un chico.

Etiquetas
stats