Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Carmena aboga por “extender el turismo” para que “no se identifique solo con el centro”

Manuela Carmena durante la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma

Fátima Caballero

Manuela Carmena ha asegurado este martes en el acto de la Paloma que el turismo de Madrid debe extenderse más allá del centro como medida para evitar la “masificación”. “Debemos intentar extender el turismo y que no se identifique solo con el centro. Madrid es una ciudad grande llena de preciosidades y no todas están con el centro”, ha precisado la alcaldesa de Madrid.

Carmena ha evitado pronunciarse acerca de si Madrid va a tomar las medidas que se están haciendo en otras ciudades como Barcelona o Mallorca. La regidora se ha limitado a destacar la iniciativa que está impulsando su Ayuntamiento para crear puntos turísticos más allá de la zona centro. “Nosotros hemos tomado ya alguna medida muy importante que es descentralización de objetivos turísticos”, ha destacado.

“Espero que a finales del 18 este abierto el Museo del Capricho en una zona como la de Barajas y las otras quintas también en octubre se abre el Palacio de los Niños en la Quinta de los Molinos es un planteamiento que ciudades como Londres han hecho que es extender el turismo el turismo no se identifica solo con el centro”, ha señalado.

“Es una parte de nuestro patrimonio, es fantástico que seamos un país deseado y que les guste a muchas personas vernos” ha añadido. El concejal de distrito centro y Chamberí, Jorge García Castaño, apuntó en esa misma dirección en una entrevista en eldiario.es.

“En el centro de Madrid hay 13.000 habitantes y queremos que sigan estando y viviendo bien. Hay que descentralizar la zona de ocio y que haya descanso vecinal en la zona que permita que sean compatibles”, defendió Cataño.

Castaño también puso el foco en la Comunidad de Madrid sobre la que recaen las principales competencias para regular los pisos turísticos. Para el concejal de centro “las administraciones necesitan una reflexión importante sobre el modelo turístico de cara al futuro”.

“Lo que necesitamos es que la Administración central haga una normativa básica y, sobre todo, que la Comunidad de Madrid tome medidas. Porque lo que vemos es que, más que con el turismo, las protestas tienen que ver con el acceso a la vivienda y el derecho a la misma”, defendió Castaño.

Tanto la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, como la de Ciudadanos, Begoña Villacís, han apuntado en la misma dirección: en señalar a Cifuentes como la responsable de tomar las medidas necesarias para garantizar un turismo de calidad en la capital.

Etiquetas
stats