Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos rompe con el PP de Alcorcón hasta que Cifuentes cese a David Pérez por sus declaraciones machistas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante su intervención en un mitin con militantes del PP madrileño.

elDiario.es

Ciudadanos dio un mes de plazo a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que cesara a David Pérez como alcalde de Alcorcón. Ese plazo ha terminado y el edil, que llamó a las feministas “frustradas, rabiosas y amargadas” y calificó la interrupción del embarazo como “salas de ejecución” en un foro de “educadores cristianos”, continúa en su cargo público. Por eso, la formación ha decidido romper las relaciones con el PP de Alcorcón e insta a Cifuentes a que tome medidas.

“Las declaraciones del Alcalde ultraconservador de Alcorcón no son permisibles y rompemos relaciones”, ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. “La ruptura con David Pérez es permanente hasta que Cristina Cifuentes decida si lo aparta o no”.

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido contraria a las exigencias de Aguado. Cifuentes ha salido en su defensa y mantiene su apoyo al alcalde de la localidad madrileña porque no ve “motivos” para que deje su cargo: “No veo ningún motivo para que el alcalde tenga que dejar su puesto. No le inhabilita para la acción de gobierno.

“Confío en que el PP de Alcorcón sea capaz de reconducir su relación con Ciudadanos en Alcorcón y que las cosas vuelvan a su cauce”, ha afirmado la popular, quien ha remarcado que le gustaría que “el PP fuera capaz de persuadir a Ciudadanos, cuyo apoyo necesita, de que es un buen alcalde y está haciendo las cosas correctamente”.

La dirigente popular ha considerado que Ciudadanos “tendrá que concretar a qué se refiere con retirar el apoyo”. “Si lo va a hacer de manera puntual o permanente, si lo va a hacer permitiendo que el alcalde y el PP siga gobernando en Alcorcón de manera minoritaria o están planteando una moción de censura para gobernar junto con la izquierda, el PSOE y Podemos en Alcorcón”, ha continuado la presidenta, quien ha dicho que no sabe a qué se refieren con lo que han dicho hasta ahora y “tendrán que concretarlo”.

El líder de Ciudadanos ha apuntado que el PP en Alcorcón, “ahora en minoría”, tendrá que buscar el apoyo de otros grupos municipales para pactar los presupuestos, el plan general de urbanismo o cualquier otra medida.

En cuanto a su posición de cara a una moción de censura del PSOE y Podemos, Aguado ha dicho que confía en no tener que llegar a esa situación y que no entiende por qué Cifuentes “se empeña en poner en riesgo el Gobierno de Alcorcón por proteger a una persona”.

Etiquetas
stats