eldiario.es

Menú

Luz verde a los proyectos del Edificio España, el Beti Jai y el Mahou-Calderón

Los proyectos han recibido la aprobación del informe elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Cristina Cifuentes señala la "colaboración institucional" entre el Ayuntamiento de Madrid, impulsor de los proyectos, y la Comunidad, encargada de aprobarlos

- PUBLICIDAD -
La Comunidad da luz verde a los proyectos del Edificio España, el Beti Jai y el Mahou-Calderón

La Comunidad da luz verde a los proyectos del Edificio España, el Beti Jai y el Mahou-Calderón

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a tres proyectos promovidos por el Ayuntamiento de la capital: el plan Mahou-Calderón, el Edificio España y el Frontón Beti Jai. Para Cristina Cifuentes, se trata de planes de "especial relevancia" para la ciudad.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha dado a conocer que estos tres proyectos podrán ser llevados a cabo ya que el informe emitido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha resultado favorable. Según la presidenta de la Comunidad, son planes "de especial relevancia" para la ciudad y que afectan a más de 200.000 metros cuadrados en la almendra central.

Sobre el proyecto Mahou-Calderón, Cifuentes ha recalcado que la actuación permitirá regenerar un gran área del entorno del Manzanares. Respecto al Edificio España, la presidenta ha señalado que su proyecto contribuirá a recuperar uno de los inmuebles "más singulares" de la ciudad.  Y el plan sobre el Frontón Beti Jai permitirá poner en valor un edificio que la Comunidad de Madrid ya declaró Bien de Interés Cultural en 2011.

Colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno regional

Cristina Cifuentes ha subrayado que con esta admisión de los proyectos "queda claramente acreditada la colaboración institucional que se está produciendo en estas materias" entre el Gobierno regional y el ayuntamiento. "Creo que es importante constatar que había tres proyectos, algunos de los cuales llevan casi dos años, y que finalmente por parte de la Comunidad se han desbloqueado".

"La Comunidad da luz verde a todos aquellos proyectos que permiten favorecer la inversión y el crecimiento en la ciudad y, al mismo tiempo, que sean compatibles con el modelo de desarrollo sostenible de ciudad", ha explicado la presidenta. No obstante, ha señalado que la tramitación urbanística de cada uno de los proyectos será "compleja y diferente".

En concreto, el Frontón Beti Jai no requiere más intervención por parte de la Comunidad, puesto que el Plan Especial para su recuperación le corresponde elaborarlo al Ayuntamiento.

Pero en el caso del Edificio España y del plan Mahou-Calderón sí que habrá intervenciones de la Comunidad, porque implican una modificación posterior del Plan General de Ordenación Urbana, de manera que una vez que ambos proyectos sean aprobados por el Ayuntamiento tendrán que retornar a la Comunidad, a la Dirección de Urbanismo para que sea aprobado definitivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha