Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Comunidad de Madrid dice que no puso ascensores en la línea 5 de Metro para no alargar las obras

El acceso al andén en la estación madrileña de Gran Vía.

EUROPA PRESS

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha defendido la decisión del Gobierno regional de no instalar ascensores durante las obras de la Línea 5 de este verano porque ello habría implicado alargar las obras hasta 18 meses.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras la presentación del nuevo servicio especial de autobús entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal, en la que un periodista le ha trasladado las quejas de algunos vecinos del barrio que tienen problemas para acceder a la estación con carritos de bebé o debido a su avanzada edad.

El consejero ha explicado que solo la renovación de la señalización de la catenaria en la Línea 5 supuso unas obras de dos meses con su consecuente cierre y ha argumentado que instalar ascensores en toda la línea implicaría obras de hasta 18 meses.

En este sentido, Rollán ha recordado que la Comunidad ya suscribió un convenio con el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI), consistente en la instalación de 84 ascensores y ha asegurado que el acuerdo “se está cumpliendo en tiempo y forma”.

A su vez, ha apuntado que una línea cercana, como es la de la Concepción ya se está dotando de accesibilidad y ha expresado que a lo largo de lo que queda de legislatura irán cumpliendo todos sus compromisos.

Por último, ha indicado que la red de Metro actualmente es accesible en un 63% y que prevén ampliar esa accesibilidad 10 puntos tras desarrollar completamente el plan.

Etiquetas
stats