Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojan el centro ocupado La Morada en Chamberí

Los agentes de la UIP entran en el centro La Morada.

elDiario.es

La policía Nacional desaloja el centro ocupado La Morada en Chamberí este miércoles por la tarde. Una treintena de antidisturbios ha entrado con mazas en el interior de las instalaciones y ha detenido a cerca de una veintena de personas, según publica el centro ocupado La Morada en su cuenta de twitter.

Los agentes de la UIP han llegado con varios furgones y han entrado en La Morada. Desde en centro denuncian que la policía “ha identificado y cacheado” a todas las personas que intentaban acceder al centro y, posteriormente, ha comenzado a desalojar y ha detener a los miembros que se encontraban en el interior.

Varios miembros se han encerrado dentro del centro y se resisten al desalojo. Un grupo de personas se ha reunido fuera para mostrar su apoyo a los compañeros que continúan en el interior. Los integrantes animan desde twitter a que más personas se unan para protestar contra el desalojo.

Los integrantes de la plataforma cree que es “la empresa inmobiliaria Inmoglaciar la que ha forzado el desalojo del centro social”, según publica un integrante a través de las redes sociales.

A primera hora de la tarde, “sin previo aviso” dos guardias jurado han entrado en las instalaciones del centro, se han encerrado y han llamado a la policía, explican miembros de la asociación. Los guardias han colocado un candado en la puerta “sin orden judicial”.

Algunos miembros de la asociación han conseguido entrar dentro del centro, con los guardias jurado en su interior a pesar de que la puerta estaba cerrada con candado. El resto de integrantes que han intentado acceder al interior han sido identificados y cacheados por la policía.

El callejón de la Morada de la calle Casarrubuelos ha sido cortado por la policía y la gente que estaba protestando fuera se ha retirado hacia calle Escosura.

Los miembros del centro social La Morada anima a todo el que quiera a apoyar a la plataforma que lucha por mantener el centro y les cita en la calle Escosura. A través del hastag #DesalojanLaMorada piden ayuda contra el desahucio del centro social.

Etiquetas
stats