Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por agredir a su esposa en la calle e intentar provocar un accidente

Detenido un hombre por agredir a su esposa en la calle e intentar provocar un accidente.

EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid detuvo en la pasada Nochevieja a un hombre que estaba agrediendo en plena calle, en Carabanchel, a su mujer y que, previamente, había tratado de provocar un accidente con el coche en el que viajaba y conducía su pareja.

Desde el cuerpo municipal han informado de que la pareja había acudido a cenar a casa de unos familiares el día de Nochevieja y que en el transcurso de la velada, el hombre, que había consumido bastante alcohol, comenzó a insultar a su pareja y a proferirle amenazas. En el trayecto de vuelta a casa, la mujer conducía el vehículo de ambos cuando éste comenzó a golpearla en repetidas ocasiones e incluso trató de provocar un accidente al coger el volante y realizar giros “bruscos e inesperados”.

Al llegar a la zona de aparcamiento del domicilio, la Policía explica que el agresor mostró tal violencia que en un arrebato fracturó la luna delantera del vehículo y continuó golpeando y propinando patadas a la víctima, que se encontraba tirada en el suelo, mientras la amenazaba de muerte.

Los vecinos dieron la voz de alarma, lo que provocó la huida del agresor. Cuando llegaron los agentes municipales atendieron a la mujer, que presentaba hematomas y contusiones diversas, motivo por el que tuvo que ser atendida por el Samur y trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. El hombre fue detenido en su domicilio poco después y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Desde la Policía han recordado que la violencia machista es “un asunto que concierne a todos”. “Por ello necesitamos aliados en la lucha contra todas las formas de violencia, la implicación de la sociedad, la educación y las herramientas legales tienen que acabar con esta lacra social”, han destacado.

La Policía Municipal de Madrid tiene a disposición de todas las personas afectadas la Unidad de Apoyo y Protección a Mujeres, Menores y Mayores con teléfono de atención 24 horas 900 222 100, ubicada en el Paseo de la Chopera.

Etiquetas
stats