Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la viceconsejera de Economía de Cifuentes para marcharse a la empresa privada

La exviceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert López-Ibor.

elDiario.es

La hasta ahora viceconsejera de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, ha dimitido para pasar a la empresa privada. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó este miércoles su cese “a petición propia” y la Universidad Europea (centro privado) informó de que será la nueva decana de su Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

López-Ibor pertenece al entorno del expresidente de la Comunidad Ignacio González, de quien la actual presidenta, Cristina Cifuentes, se ha distanciado políticamente. La dimisión se produce pocos días después de que su Gobierno presentara los primeros presupuestos de la legislatura, en los que Cifuentes enmienda a sus predecesores con medidas como la suspensión del polémico proyecto urbanístico Campus de la Justicia o un aumento del gasto social.

La salida de la viceconsejera se une a la del que era hasta hace pocos días director general de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna. Este, también próximo a Ignacio González, fue destituido por Cifuentes después de no acudir a una reunión con sindicatos que él mismo había convocado y no acompañar a la comisión parlamentaria que visitó la semana pasada el Campus de la Justicia, según informó El País.

Rocío Albert López-Ibor ha ocupado diferentes cargos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha pasado por varias universidades. Según el currículum que difundió la Universidad Europea, ha sido directora general de Universidades e Investigación y de Mejora de Calidad y la Enseñanza en la Comunidad. También ha ejercido como profesora de Economía y Hacienda en la Complutense y como profesora invitada en varias universidades extranjeras.

Etiquetas
stats