Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Levantada la alerta por nube tóxica en los tres pueblos madrileños afectados por el incendio de Fuenlabrada

Imagen del incendio en Fuenlabrada

elDiario.es / Europa Press

Los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio pueden salir de sus casas después de que las autoridades hayan levantado la alerta enviada por la presencia de una nube tóxica, que se generó por un incendio en una nave industrial de Fuenlabrada. 

Según el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, la nube tóxica ha desaparecido, “las mediciones de la calidad del aire están dentro de la normalidad” y “la carga de fuego ya es muy escasa”. El incendio ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

El aviso del incendio lo recibió el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid a las 9.22 horas. Hasta el lugar se han desplazado doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada. Hasta el momento, el incendio está controlado con la intención de que no se propague a las demás naves.

El exterior de la nave industrial ha ardido por completo, provocando la dispersión de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio (lo que impide el uso de agua para sofocar el incendio). También se ha quemado un camión y un contenedor. El trabajador con quemaduras de segundo grado ha sido trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico reservado. 

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha suspendido todas las actividades que tenía programadas, según ha informado el consistorio a través de su cuenta de Facebook. Además, ha pedido a los vecinos que “cierren las ventanas sobre todo en viviendas donde residan personas mayores y niños hasta nuevas indicaciones por parte de los cuerpos de seguridad y prevención”.

Etiquetas
stats