Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Ambasz registra una denuncia por usurpación ante la ocupación de La Ingobernable

Fachada edificio La Ingobernable

elDiario.es Madrid / Europa Press

La Fundación Ambasz ha interpuesto una denuncia por usurpación contra la ocupación del edificio de la calle Gobernador 'La Ingobernable', y recuerda que la concesión administrativa para desplegar un museo en este inmueble está en vigor.

Fue el pasado domingo cuando se interpuso una denuncia por presunto delito de usurpación ante la Policía Nacional puesto que el colectivo ha irrumpido en una propiedad que no es suya para que se actúe de cara al desalojo, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Por su parte, fuentes cercanas a la Fundación Ambasz han explicado que existe un contrato “vigente” con el Ayuntamiento de Madrid consistente en una concesión administrativa para un Museo de las Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Fue en 2013, durante la etapa de Ana Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid cuando se firmó con el arquitecto Emilio Ambasz un convenio de colaboración con una inversión prevista de 10 millones. El acuerdo establece que la Fundación Ambasz se hace cargo íntegramente del diseño y la construcción del museo y el funcionamiento durante el tiempo que dure la concesión. En la fachada del museo se instalará un jardín vertical.

Las mismas fuentes manifiestan que le “sorprende” la actitud del Ayuntamiento de Madrid ante esta okupación dado que en 2015 también se realizó otra acción similar y entonces el Consistorio actuó rápidamente para solicitar el proceso de desalojo. En este sentido, recuerdan que existe una concesión en curso y que ahora mismo la concesionaria “no puede hacer nada” en el edificio.

Por ello, esperan que la denuncia dé lugar a una actuación judicial para “tomar cartas en el asunto” ante la creencia de que se ha producido un delito de usurpación.

A su vez, las mismas fuentes señalan que el Consistorio les ha planteado un requerimiento para subsanar una serie de elementos, que los arquitectos del proyecto están redactando para entregarlos y obtener las licencias pertinentes para continuar avanzando.

Etiquetas
stats