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La Línea 1 de Metro de Madrid reabre tras cuatro meses de obras

La actuación ha contado con una inversión de 37,8 millones de euros, según ha informado el consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid

Las obras para consolidar el túnel e instalar una catenaria arrancaron el pasado 3 de julio y obligaron a cerrar 23 de sus 33 estaciones

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La Comunidad de Madrid ha reabierto, este domingo y en su totalidad, la Línea 1 de Metro. Las obras para consolidar el túnel e instalar una catenaria tranviaria arrancaron el pasado 3 de julio y obligaron a cerrar 23 de sus 33 estaciones (las dispuestas entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe). 

No obstante, en la última fase solo se han visto afectadas las nueve estaciones que hay entre Cuatro Caminos y Atocha Renfe: Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol, Tirso de Molina, Antón Martín y Atocha.

En septiembre se abrieron las siete primeras estaciones afectadas: Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado y Cuatro Caminos (en el tramo norte) y Miguel Hernández y Alto del Arenal (en el sur). El pasado 20 de octubre se reabrieron otras siete: Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo y Buenos Aires.

La actuación ha contado con una inversión de 37,8 millones de euros, según ha informado el consorcio de transportes de la Comunidad.

La Línea 1 de la capital de España es la más antigua del país (la inauguró Alfonso XIII en 1919) y es utilizada cada año por 85,4 millones de viajeros. Es la segunda línea del suburbano con un mayor número de usuarios.

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