Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Madrid prohíbe aparcar en el centro este sábado al mantenerse los niveles de contaminación

Madrid activa el escenario 2 del protocolo.

elDiario.es

Este sábado se aplicará el segundo escenario del protocolo anticontaminación en Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha decidido tomar esta medida por mantenerse altos los niveles de contaminación, a pesar de las medidas tomadas este viernes. De esta forma, a las restricciones que se aplican en la actualidad -límite de velocidad de 70 km/hora en la M30 y en las vías de acceso- se suma la prohibición de aparcar en la almendra central.

El sábado quedará prohibido aparcar en la zona SER en el horario de este servicio, de 9.00 a 21.00 horas, con excepción de los residentes en su propio barrio y los vehículos autorizados –transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos 'cero emisiones' y a personas de movilidad reducida–.

Los elevados niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno obligaron al Ayuntamiento de Madrid ha activar el escenario 1 del protocolo este viernes, tras rebasarse los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas.

Mientras se mantengan las restricciones, el Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público.

Etiquetas
stats