Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid desactiva el domingo todas las restricciones al tráfico por la contaminación

Panel con avisos por contaminacion en Madrid.

EFE

El Ayuntamiento de Madrid eliminará este domingo todas las restricciones al tráfico en la almendra central de la capital (interior de la M-30) tras el descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno registrados en las estaciones de medición de la calidad del aire y la favorable la previsión meteorológica.

Así lo ha comunicado hoy el gobierno de la ciudad, que ha recalcado no obstante que durante este sábado continúan las restricciones de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M30 y los accesos a la ciudad por la M40 en ambos sentidos.

Desde el pasado martes Madrid amanece con restricciones por episodios de alta polución, con la activación del escenario 1 del protocolo, que implica la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos. Fue el miércoles cuando se decretó, además, la prohibición de estacionar a los no residentes en la almendra central.

El jueves por la tarde dos estaciones de control del aire, la de Escuelas Aguirre y la de avenida de Ramón y Cajal, superaron los 300 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) entre las 20.00 y las 21.00.

De las 24 estaciones de medición, además de éstas dos, hubo otras diez que pasaban de los 180: Fernández Ladreda, Ensanche de Vallecas, plaza de España, Méndez Alvaro, Castellana, Cuatro Caminos, Arturo Soria, barrio del Pilar, Sanchinarro y Barajas Pueblo.

Etiquetas
stats