Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Martínez Almeida será el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

José Luis Martínez Almeida, nuevo portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid

Rodrigo Ponce de León

José Luis Martínez Almeida será el nuevo portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid en lugar de Íñigo Henríquez de Luna, mano derecha de Esperanza Aguirre, que dimitió tras el encarcelamiento de Ignacio González en la Operación Lezo.

Los concejales del PP en el consistorio madrileño han votado en secreto este viernes para elegir a su nuevo portavoz. Aunque Martínez Almeida también era considerado aguirrista era la opción preferida por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Cristina Cifuentes.

Martínez Almeida ha conseguido 10 votos a favor frente a los ocho que ha obtenido Henríquez de Luna. Otros dos votos han sido en blanco. Falta el concejal que ha sustituido a Esperanza Aguirre, Luis Miguel Boto, ya que aún no ha recogido su acta de edil.

El nuevo portavoz ha explicado que su rival en las votación “seguirá siendo el portavoz adjunto”, papel que ya tenía con Esperanza Aguirre. Sobre su antecesora ha señalado que “va a seguir siendo un referente” porque es “una persona que ha dimitido por responsabilidad, sin ni siquiera estar imputada”.

Martínez Almeida es abogado del Estado. Ocupó el cargo de director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid hasta 2011 y secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, ambos puestos bajo la presidencia de Esperanza Aguirre. Entre 2013 y 2014 fue secretario general del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial y en 2014 fue nombrado director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Etiquetas
stats