Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro cierra también en verano las prolongaciones de las líneas 7 y 9 para solventar problemas de infraestructura

Metro cerrará en verano las prolongaciones de las líneas 7 y 9 para solventar problemas de infraestructura.

Europa Press

Metro de Madrid cerrará las líneas 7b y 9b (en un primer momento parcial y luego en el conjunto de la línea) en verano para acometer obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura, que se unirá también al corte parcial de Metrosur en el tramo norte.

En concreto, en el caso de la línea 7b los cortes se producirán entre el 2 de junio y el 1 de septiembre entre las estaciones de Barrio del Puerto y el Hospital del Henares y se acometerán trabajos de impermeabilización del túnel, de cara a evitar las filtraciones que actualmente se producen en algunas partes de la línea. La inversión para estos trabajos se contempla una partida de 2,3 millones.

Por otro lado, se van a desarrollar obras de mantenimiento en la línea 9b en dos fases, la primera en el tramo comprendido entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que cerrarán a partir del 30 de junio. Luego habrá otra segunda fase que comenzará a partir del 4 de agosto y que se extenderá a la totalidad de la red, hasta la estación de Puerta de Arganda. En este caso, los trabajos finalizará el 1 de septiembre y supondrán una inversión de 4,6 millones de euros para renovar la vía, la capacidad y velocidad de la circulación, así como reducir las incidencias.

A ello se une el corte en la línea Metrosur también se cortará en verano entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, que suponen la mitad de la línea y se prolongarán desde finales de junio hasta principios. En este caso es la tercera vez que se producen cierres en 15 años. 

Etiquetas
stats