eldiario.es

Menú

Dos chicos son agredidos en Madrid en un nuevo ataque homófobo

Una pareja de chicos fue agredida este lunes en el madrileño de barrio de Chueca, según denuncia la asociación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y heterosexuales Arcópoli

La organización lleva contabilizadas siete agresiones homófobas solo en la capital en lo que va de año, lo que califica como "el peor enero desde que recoge agresiones"

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de una manifestación del Orgullo Gay.

Imagen de archivo de una manifestación del Orgullo Gay. EFE

Una pareja de chicos fue agredida en la madrugada de este lunes con gran violencia en el madrileño barrio de Chueca, según ha denunciado la asociación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).

Los hechos ocurrieron a la salida de un bar en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa, cuando una pareja se acerco a ellos diciendo "panda de gays" y empezó a propinarles golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G, uno de los chicos agredidos, recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento. 

Según ha informado Arcópoli, S.G ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional. "Este terrible mes de enero solo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña".

La organización lleva contabilizadas siete agresiones homófobas solo en la capital en lo que va de año, lo que califica como "el peor enero desde que recoge agresiones motivadas por el odio". El mes se estrenó con la agresión de un joven a la salida del Metro, en el barrio de Salamanca, por su condición homosexual. El pasado día 10 una mujer transexual fue insultada y agredida en el madrileño barrio de Lavapiés. 

Esta semana varios colectivos LGTB se reunieron con el  delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, a raíz de las últimas agresiones al colectivo. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en España se produjeron en 2014 1.285 delitos de odio, de ellos 102 en la Comunidad de Madrid, y la mayoría, el 40%, por orientación sexual o identidad de género de la víctima. Las organizaciones avisan de que la cifra es "la punta del iceberg" porque la mayoría no se denuncian.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha