eldiario.es

Menú

"Los cien días (perdidos)" de Carmena como alcaldesa, según el PP

El Grupo Popular de Madrid hace balance de los cien días de Gobierno de Ahora Madrid con un dossier que recoge "40 despropósitos" en los que la gestión del consorcio no es lo más relevante

La formación conservadora compara a la alcaldesa de Madrid con Yanis Varufakis y advierte de "los errores de los políticos autoritarios"

64 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Carmena está dispuesta a acoger refugiados en su casa "si fuera necesario"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. / Efe

Manuela Carmena cumple cien días como alcaldesa de la capital y el Grupo Popular de Madrid ha querido hacer balance de su mandato con la publicación de un dossier  llamado "Cien días (perdidos) y 40 despropósitos del Gobierno municipal". Entre los cuarenta puntos, los 'populares' acusan a Manuela Carmena de tener coche oficial aunque el primer día llegara al trabajo en metro. También de "renegar de su pasado comunista" ante los empresarios o de "no querer saber nada" de Podemos, cuestiones que distan de lo que es la valoración de la gestión del consorcio.

En esta línea, la imputación de Rita Maestre por su protesta ante la capilla de la Universidad Complutense o los tweets de Guillermo Zapata hace cuatro años, que salieron a la luz públicas apenas unos días después de que Manuela Carmena tomara posesión de su cargo, son otros de los llamados "despropósitos" por los que el PP considera que los cien días de Gobierno "se han perdido".

Entrando en cuestiones más de gestión de un Ayuntamiento y de sus recursos, la formación conservadora acusa al Gobierno municipal de no tener proyecto e "improvisar". Critican un "amago de implantación de tasas turísticas" o la "creación de un impuesto en los cajeros". Medidas que nunca se han llegado a aplicar y por las que el PP considera que Carmena rectifica constantemente y por eso el punto 20 del dossier está dedicado a "las más de 30.000 referencias a matizaciones" de la alcaldesa. Según explican, "basta con poner en el buscador Google 'Carmena matiza' para encontrarse con cerca de 30.000 referencias.

"Política autoritaria" 

La política financiera de Carmena también preocupa a los populares madrileños. El concejal de Economía y Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, ha advertido de que "los errores de los políticos autoritarios", en alusión a la alcaldesa, Manuela Carmena, a la que ha comparado con el exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, "penalizan a los ciudadanos teniendo que dedicar más presupuesto a pagar intereses y menos a los servicios públicos, como ocurrió en Grecia".

El concejal de Economía y Hacienda del PP en el Ayuntamiento de la capital ha dicho que Madrid acabará como Grecia después de que se conociera, según un comunicado del Grupo Popular, que la agencia de calificación S&P ha rebajado la nota a Madrid por la auditoría encargada por Carmena. 

A su juicio, "el empeoramiento del rating del Ayuntamiento de Madrid por parte de la agencia independiente S&P demuestra que si se hace lo que hizo el exministro de Economía Varufakis en Grecia, el mercado castiga subiendo el coste de la deuda ante el incremento de la incertidumbre, cuestionando con auditorías populares tan poco creíbles como la justicia popular".

Por ello, ha concluido que "los errores de los políticos autoritarios que cuestionan en democracia la legitimidad de lo legal penalizan a los ciudadanos teniendo que dedicar más presupuesto a pagar intereses y menos a los servicios públicos, como ocurrió en Grecia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha