eldiario.es

Menú

La Policía vincula a Bukaneros y Distrito 14 con la agresión a un menor el 12O

La Brigada Provincial de Información ha detenido este martes a 15 jóvenes, tres de ellos menores de edad, acusados de delitos de odio y agresión por propinar una paliza a un menor

Según la Jefatura Superior de la Policía, "algunos son de Bukaneros y de Distrito 14", pero no se concreta cuántos agresores pertenecen a cada grupo ultra y si hay alguno que no esté relacionado

- PUBLICIDAD -
La Policía vincula a Bukaneros y Distrito 14 con la agresión a un menor el 12O

La Policía vincula a Bukaneros y Distrito 14 con la agresión a un menor el 12O

15 personas de entre 16 y 21 años han sido detenidas este martes acusadas de delitos de odio y lesiones por propinar una paliza a un menor el pasado 12 de octubre en Madrid. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid vincula el ataque a miembros de Bukaneros y Distrito 14 que consideraron a los agredidos como personas de "ideología contraria". 

Agentes de la Brigada Provincial de Información han detenido a 14 personas, dos de ellas menores, a primera hora de esta mañana, y a otro menor esta misma tarde. La mayoría de las detenciones se han producido en Madrid capital aunque también se han producido arrestos en Boadilla del Monte y en Villacastín (Segovia). Los hechos se produjeron en el distrito de Retiro.

La operación, que continúa abierta, comenzó a raíz del ataque a S.S.V, de 17 años, durante la madrugada del 12 de octubre en la calle Téllez. Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los detenidos se acercaron a un grupo del menores con intención de agredirles. Todos escaparon en distintas direcciones menos S.S.V., que fue alcanzado.

Tal y como informa la Policía, uno de los detenidos empujó a la víctima contra la puerta de un comercio y le hizo caer al suelo. Fue entonces cuando el resto del grupo comenzó a propinarle patadas mientras le increpaban. Al parecer los agresores confundieron a las víctimas con otro grupo que había estado en es ese mismo lugar y momentos antes cantandola marcha 'Cara al Sol'.

Según la Jefatura Superior de la Policía, "algunos son de Bukaneros y de Distrito 14", pero no se concreta cuántos agresores pertenecen a cada grupo ultra y si hay alguno que no esté relacionado. El pasado mes de julio, varios miembros de Distrito 14 también fueron detenidos acusados de organizar una "caza del pijo" en las fiesta del barrio de Moratalaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha