Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Coca-Cola impide que diputados de Podemos entren en la fábrica de Fuenlabrada

Marcos Pinheiro

Varios diputados nacionales y autonómicos de Podemos han intentado entrar hoy en la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, acompañados de un grupo de trabajadores. No lo han conseguido. Un representante de la empresa y miembros de seguridad les han impedido el paso argumentando que no tenían conocimiento de su visita.

El diputado de la formación morada Rafa Mayoral ha explicado a los medios que estaban invitados a la reunión que el Comité de Empresa celebraba hoy, y en el que se iba a informar de los escasos avances por parte de la empresa en el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el ERE. Un representante sindical ha confirmado que se había informado a la empresa de que acudirían los diputados.

Mayoral ha denunciado que se trata de un incumplimiento de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. “Coca-Cola ha violado el derecho a la libertad sindical de los trabajadores y ha limitado gravemente nuestra libertad parlamentaria impidiendo que mantengamos una reunión con el Comité de Empresa”, ha expresado Mayoral, que ha estado acompañado de los también parlamentarios Alberto Rodríguez y Ana Marcello, además de la diputada regional Elena Sevillano.

En declaraciones a los medios, Mayoral ha anunciado que su grupo denunciará en la Comisión de Empleo del Congreso que Coca-Cola viola la libertad sindical e incumple las sentencias de los tribunales: “Ninguna empresa puede estar por encima de la ley”. Representantes del Comité de Empresa han asegurado que la visita, programada desde hace semanas, se había tramitado por los cauces ordinarios.

De hecho, han relatado que incluso se había invitado a los responsables de la empresa a reunirse con los diputados para tratar la situación de la fábrica. Sin embargo, en el momento de entrar, la empresa ha asegurado que no tenían conocimiento de la visita, y les ha impedido el paso.

Etiquetas
stats