Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los afiliados que quieran votar al nuevo presidente del PP de Madrid tendrán que estar al día en el pago de cuotas

Cristina Cifuentes ha anunciado hoy su candidatura a la presidencia del PP de Madrid

Rodrigo Ponce de León

Solo los afiliados que estén al día en el pago de las cuotas del partido podrán decidir con su voto al futuro presidente del Partido Popular de Madrid. Esta es una las normas que ha establecido la Gestora del PP de Madrid ante el 16 Congreso Regional del partido, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo de este año.

Los afiliados que quieran participar en el proceso deben inscribirse antes del 27 de febrero. Aunque el Partido Popular de Madrid siempre se ha hecho eco de que tiene 94.200 afiliados, lo cierto es que, según las fuentes, solo entre un 12 o un 15% están al día en el pago de las cuotas, con lo que estaríamos hablando de unas 12.000 personas.

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su candidatura a la presidencia de la organización territorial del partido.

La gestora, a cuyo cargo está el Secretario General Juan Carlos Vera tras la dimisión de Cristina Cifuentes, ha designado a Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, como Presidenta de la comisión organizadora. Por su parte, Alfonso Serrano ocupará la vicepresidencia Primera e Isabel Díaz Ayuso la vicepresidencia Segunda.

Los candidatos a la presidencia tienen plazo para presentarse hasta el mismo día 22 de febrero. Como requisitos deberán presentar un mínimo de 90 avales. El Comité organizador del Congreso proclamará las candidaturas el 24 de febrero. La campaña a la presidencia del PP de Madrid se desarrollará entre el 25 de febrero y el 11 de marzo.

Ponencias

En el Congreso se debatirán las ponencias: ‘Madrid, una Comunidad equilibrada y sostenible“, ‘Madrid, una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades’, ‘Madrid, una Comunidad al servicio de las personas’ y ‘Reglamento’.

La ponencia ́Madrid, una Comunidad equilibrada y sostenible’ estará coordinada por José de la Uz y los vocales serán Orlando Chacón, Nieves Roses y Ignacio Vázquez Casavilla.

La ponencia ‘Madrid, una Comunidad de Empleo, Emprendimiento y oportunidades’ estará coordinada por Álvaro Ballarín y los vocales serán Yolanda Cuenca, José Luis Moreno Casas y Pedro Muñoz Abrines

“Madrid, una Comunidad al servicio de las personas’ estará coordinada por María José Martínez de la Fuente y los vocales serán Pablo Altozano, Beatriz Elorriaga y Sergio López Vaquero.

La ponencia de ‘Reglamento’ estará coordinada por Ignacio García de Vinuesa y los vocales serán María Eugenia Carballedo, Asensio Martínez y Mariano Pérez Hickman

Etiquetas
stats