Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid refuerza los niveles de protección del Edificio España

Wanda da el 'sí' al Ayuntamiento y el plan para el Edificio España se reanudará

elDiario.es

El Ayuntamiento de Madrid alcanza un principio de acuerdo junto a la ONG Ecologistas en Acción y el grupo Baraka, propietario del Edificio España, el refuerzo de los niveles de protección del inmueble de cara a la reapertura prevista tras la compra del edificio por parte del empresario Trinitario Casanova.

Mediante este acuerdo, el Edificio España podrá iniciar las labores de rehabilitación que terminarán con el acondicionamiento del inmueble para los usos de hotel y comercial.

Para desbloquear la situación, el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena se compromete a tramitar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para volver a los niveles de protección que tenía el edificio en el año 1997. Asimismo, la ONG Ecologistas en Acción, la tercera parte del acuerdo, retirará el recurso que tiene interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que pedían una mayor protección del edificio.

En enero se desveló que sería la cadena hotelera Riu Hotels and Resorts la encargada de gestionar el hotel de más de 600 habitaciones gracias a la alianza ('joint venture'), con Baraka, el grupo que compró el inmueble al grupo chino Wanda.

Los planes de Trinitario Casanova para el Edificio España pasan por acometer una reforma del inmueble, respetando la fachada, con el fin de que albergue un hotel y zonas comerciales. En concreto, está previsto que la zona comercial ocupe 15.000 metros cuadrados de los 71.000 que suma el edificio, y el resto se destinen al hotel.

Se calcula que los trabajos de rehabilitación se extiendan durante un periodo de entre dos y dos años y medio, por lo que estarían terminadas a finales de 2018 o mediados de 2019.

Etiquetas
stats